Identidad del propietario y administrador del sitio web.
Transmisión y Visión Digital, S. A. de C. V., (en adelante “Dicio”) con domicilio en Av. FFCC Río Frío 419, Inst. B58, Cuchilla del Moral 1, Iztapalapa, Ciudad de México, es una persona moral constituida conforme al marco jurídico de los Estados Unidos Mexicanos.
Dicio es propietaria y administradora del sitio web cuyo dominio es www.dicio.com (en adelante el “sitio web”); por lo que cuenta con todos los derechos sobre el mismo incluidos el código fuente, así como todo el conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas para ejecutar ciertas tareas de cómputo, que, una vez procesados conforman texto, imágenes, videos, enlaces, menús, botones y demás elementos que componen la estructura de las páginas web que en su conjunto integran el sitio web; además el contenido, guiones, personajes, gráficos u análogos, se encuentran protegidos por las leyes de los Estado Unidos Mexicanos e internacionales.
Usuario.
Toda persona (en adelante “usuario”) que acceda o de uso al sitio web de Dicio declara bajo protesta de decir verdad que cuenta con la mayoría de edad (dieciocho años), que se encuentra en pleno ejercicio de sus derechos y con las facultades para obligarse al cumplimiento de los presentes términos y condiciones.
Consentimiento.
El usuario declara que independientemente del medio que utilice al acceder o hacer uso del sitio web de Dicio manifiesta que al dar “clic” en la casilla de verificación que incluye la leyenda “Acepto los Términos y Condiciones” otorga su consentimiento expreso, aceptando todos los términos y condiciones establecidos en el presente contrato y manifiesta su entendimiento expreso e incondicional al mismo.
En ese sentido, se recomienda al usuario que cada vez que acceda o utilice el sitio web de Dicio que de lectura a los términos y condiciones ya que el mismo puede ser actualizado o modificado.
El acceso y utilización del sitio web de Dicio es gratuito con independencia del costo de datos generado por la conexión a Internet que genere el proveedor de los servicios de Internet contratado por el usuario.
Servicios y contrataciones.
Los servicios prestados por Dicio conforme a su sitio web son la consultoría y soluciones por medio de la gestión de los datos y la implementación de inteligencia artificial y analítica avanzada se enlistan de manera enunciativa e informativa.
Los servicios prestados por Dicio se rigen por el marco jurídico de los Estados Unidos Mexicanos y podrán brindarse en territorio nacional y en otros países, según se solicite.
La información del sitio web es exclusivamente enunciativa e informativa de los servicios de ciencia de datos que ofrece Dicio, por lo que de ninguna manera constituye una oferta vinculante que obligue al usuario y a Dicio a celebrar contrato en relación con dicho contenido.
Por ningún motivo Dicio se obliga o compromete en contratar servicios o proveedores, trabajadores o servicios profesionales, ni a convocar o citar a prospectos, aclarando que la información que se proporcione únicamente tiene el objeto de realizar contacto con aquellos que sean de interés de Dicio, por lo que los procesos de contratación son independientes del sitio web y de sus términos y condiciones.
Propiedad intelectual.
El sitio web que es propiedad de Dicio le confiere derechos exclusivos sobre el mismo; por lo que, queda prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución o comercialización, total o parcial, por cualquier medio y forma, sin la autorización previa y por escrito de Dicio.
La reproducción total o parcial sin fines de lucro de este sitio web requerirá ser del conocimiento de Dicio.
El usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual sobre el sitio web y declara que acepta que el uso de este no será considerado como una autorización o licencia para explotar de manera independiente el sitio web y su contenido con fines distintos a los que se contemplan en los presentes términos y condiciones.
Queda prohibida, total o parcialmente, la traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra modificación a cualquier programa resultante del original, Dicio será propietario de todos los derechos morales y patrimoniales de cualquier programa derivado de este sitio web.
Dicio prohíbe al usuario utilizar dispositivos, software o cualquier otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades o servicios del sitio web o en las bases de datos o información que contenga el mismo.
Queda prohibida cualquier técnica de descompresión o aplicación de alguna técnica de ingeniería inversa o decodificación sobre el sitio web.
El usuario acuerda que las disposiciones que se establecen en el párrafo anterior respecto de la titularidad de los derechos de Dicio, son de igual forma aplicables a los derechos de terceros respecto de los servicios y sus contenidos de las páginas, dominios o información presentada o vinculada al sitio web.
Dicio es licenciatario de los signos distintivos y, en general, de la propiedad intelectual de terceros que aparecen, en su caso, en la publicidad dentro del sitio web.
Marcas.
Todas los signos distintivos, logos, marcas, estructuras, combinaciones, botones, “baners” contenidos en el sitio web son propiedad de Dicio, por lo que tiene todos los derechos de aprovechamiento industrial o comercial frente a terceros.
La marca Dicio y demás relacionadas con ésta, así como los logotipos y variantes se encuentran legalmente registrados en exclusiva tanto en los Estados Unidos Mexicanos, así como en otros países, por lo que está prohibido su uso total, parcial o en conexión con otros productos o servicios.
Cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, modificación, distribución, transmisión, republicación, exhibición o ejecución del contenido de este sitio web, se encuentra estrictamente prohibido, así como cualquier otro uso de las marcas en alguna otra página de Internet o en alguna otra red de computación, incluso en la publicidad y anuncios relacionados con la conformación de este sitio sin el previo consentimiento por escrito de Dicio.
Usos permitidos.
El aprovechamiento del sitio web es exclusiva responsabilidad del usuario, quien en todo caso deberá servirse de ello acorde a las funcionalidades permitidas en éste y autorizados en los presentes términos y condiciones. El usuario se obliga a utilizarlo de modo tal que no atente contra las normas de uso y convivencia en Internet, las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, la legislación vigente en el país en que el usuario se encuentre al usarlo, las buenas costumbres, la dignidad de las personas y los derechos de terceros. El sitio web es para el uso individual del usuario, por lo que no podrá comercializar de manera alguna los servicios y su contenido.
Registros del uso del sitio web.
Al ingresar al sitio web se puede autorizar a cualquier usuario para copiar e imprimir electrónicamente porciones de este sitio, pero exclusivamente con el fin de obtener información de los servicios que presta Dicio o usar este sitio como una fuente de información y ayuda para la adquisición de nuestros servicios.
Cualquier otro uso de los materiales incluidos en este sitio está estrictamente prohibido, sin el previo consentimiento por escrito de Dicio.
Restricciones de uso.
El usuario no tiene el derecho de colocar hipervínculos dentro del sitio web, ni el derecho de colocar o utilizar el portal en sitios web o páginas web propias o de terceros sin autorización previa y por escrito de Dicio. Asimismo, el usuario no tendrá el derecho de limitar o impedir a cualquier otro usuario el uso o acceso al sitio web.
Responsabilidad sobre la información del sitio web.
Dicio proporciona información en este sitio web libre de toda responsabilidad, por lo que no garantiza que la misma sea en forma ininterrumpida, esté libre de errores o que los defectos sean corregidos inmediatamente, ello a pesar de que se procura que la misma sea de fuentes verificadas y confiables.
El sitio web es creado por Dicio para el uso de su imagen, situación que no la exime de una eventual desactualización de la información, contenido o materiales incluidos, ni garantiza, expresa o implícitamente, la operación ininterrumpida de dicha página.
Ni Dicio, ni sus proveedores o socios comerciales serán responsables de cualquier daño o perjuicio que sufra el usuario en consecuencia de inexactitudes en consultas realizadas o errores tipográficos.
Las recomendaciones y consejos obtenidos a través del sitio web son de naturaleza general, por lo que no deben tomarse en cuenta en la adopción de decisiones personales ni profesionales. Para ello se debe consultar a un profesional apropiado que pueda asesorar al usuario de acuerdo con sus necesidades específicas.
El usuario en este acto reconoce que todos los actos que realice en el portal serán servicios no asesorados, por lo que manifiesta que, en su caso, celebrará actos jurídicos como resultado de su propia voluntad y no provienen de una recomendación de Dicio realizada a través de sus asesores, funcionarios, directivos o colaboradores, ni ha sido inducido en forma alguna para actuar de una forma determinada.
Conexión y software malicioso.
En caso de que el usuario tenga inconvenientes tales como fallas en el rendimiento, errores, omisiones, interrupciones, defectos, demoras en la acción o transmisión del sitio web, así como softwares maliciosos o malware, como lo son adware, spyware, ransomware, criptomalware, troyanos, gusanos, keyloggers, bots, botnets o fallas de sistema, enlistados de forma enunciativa más no limitativa, supuestamente derivados del uso del sitio web, Dicio no es responsable por:
a. El funcionamiento del dispositivo del usuario, ni de su mantenimiento.
b. Los desperfectos ocasionados al dispositivo del usuario por fallas en la energía eléctrica.
c. El uso del sistema operativo del dispositivo por parte del usuario o de terceros.
d. El hecho de no tener acceso al sitio web, si el dispositivo es utilizado para el desarrollo de otras funciones.
e. Ataques de software malicioso realizados por actores conformados por individuos o grupos que realizan ataques intencionalmente en la red de Internet.
Dicio establece que su responsabilidad respecto de la falta de disponibilidad, accesibilidad o interrupción de su sitio web será la de restablecerlo en sus sistemas; en caso, de ser víctima de un software malicioso o de un ataque por parte de un actor malicioso o actor de amenazas se deberá de avisar a las autoridades competentes.
Cualquier vulneración consistente en la perdida, destrucción, robo, copia, uso, acceso, tratamiento, daño, alteración o modificación no autorizadas al sitio web o de cualquiera de sus componentes hecha a la discreción y riesgo de algún usuario, será su responsabilidad exclusiva por cualquier daño ocasionado tanto a Dicio como a cualquier tercero involucrado, que resulte de la extracción de cualquier material o información.
Dicio no asume responsabilidad alguna que derive del intercambio de información electrónica entre usuarios de la red de Internet y no adquiere ninguna responsabilidad por causa de problemas técnicos que se pudieran producir en dispositivos que se utilicen durante la conexión a la red Internet a través del sitio web.
Información internacional.
Reconociendo la naturaleza global de Internet, el usuario deberá cumplir con todas las reglas locales relativas a la conducta de conexión y al contenido aceptable. Específicamente, deberá cumplir con todas las leyes aplicables a la transmisión de la información técnica proveniente de la nación en la que resida. Al respecto, es importante resaltar que las leyes de algunos países restringen ciertas actividades de conexión y que es responsabilidad del usuario cumplir con estas condiciones y con las leyes aplicables.
Transmisión de información.
Cualquier información que usted transmita a través de este sitio estará sujeta a las políticas de Dicio y se mantendrá como propiedad de ésta. Se prohíbe que transmita desde este sitio cualquier material pornográfico, obsceno, discriminatorio, difamatorio, ilegal, incendiario o cualquier otro material que pudiera dar surgimiento a cualquier tipo de responsabilidad bajo legislación aplicable.
Confidencialidad.
Dicio se obliga a mantener confidencial en cualquier fase de su tratamiento la información que reciba del usuario de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
Protección de datos personales.
Dicio es responsable del tratamiento de los datos personales del usuario, los cuales son tratados conforme a su aviso de privacidad disponible en el sitio web, el cual puede consultar en www.dicio.com en la sección “Aviso de privacidad”.
Dicio se rige por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los, así como por el marco jurídico de protección de datos personales de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que, en cualquier momento el aviso de privacidad podrá ser modificado o adaptado a las novedades legislativas, jurisprudenciales, prácticas del mercado o cualquier otra causa que motive su actualización. Por lo cual, le recomendamos leer periódicamente nuestro aviso de privacidad para estar al tanto de posibles actualizaciones.
Actualización de los términos y condiciones.
Dicio se reserva el derecho de actualizar o modificar los presentes términos y condiciones, así como la información contenida en el sitio web, pudiendo negar, restringir o condicionar al usuario el acceso a la misma, en forma total o parcial, cuando lo estime conveniente sin necesidad de aviso previo excepto cuando se trate de modificaciones cuyo contenido deba notificarse previamente en cumplimiento a la legislación aplicable.
El usuario deberá revisar periódicamente el contenido de los presentes términos y condiciones, en el entendido de que, si el usuario continúa utilizando el sitio web una vez realizada cualquier modificación, el uso continuado constituirá la aceptación por parte del usuario de las modificaciones.
En cualquier momento, el usuario podrá acceder a la versión actualizada de los términos y condiciones únicamente con oprimir el texto “Términos y Condiciones” que se encuentra como parte del menú en el sitio web.
Legislación y jurisdicción.
El usuario reconoce que todas las interacciones que realice a través del sitio web se regirán por la legislación de los Estados Unidos Mexicanos y que se someten a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México en caso de controversia, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere ser competente.
Fecha de actualización.
Diciembre de 2025.